La Imperfección… la más bella perfección

Publicada en Publicada en Blog Mente & Alma & Emociones

De veras quieres ser perfecto?

La imperfección es la más bella perfección que existe.

No busques la perfección, nunca la lograrás, simplemente da lo mejor que hay en tu corazón cada día y aprende de tus errores.

 

Aloha Rayito Luminoso de Sol <3

En primer lugar me gustaría expresar mi agradecimiento por estar al otro lado de la pantalla dedicando tu valioso tiempo a leerme, gracias de corazón y espero que mis palabras te puedan servir de algún u otro modo, es mi mayor deseo y mi motivación al escribir.

Hoy quería hablarte de la perfección, ese concepto al que todos llevamos siendo sometidos desde ya muy temprana edad. Nos comparan con todo, nos dictan normas, nos juzgan constantemente, nos hacen ser de alguna u otra manera esclavos de demostraciones constantes para así sentirnos importantes, queridos y aprobados.

¿Pero por qué he decidido escribir acerca de este tema? Qué tiene que ver este asunto con la nutrición y el estilo de vida natural y saludable que yo intento difundir?

Pues te contesto por partes. Lo primero, la motivación para escribir acerca de la perfección me lo ha dado una persona que recientemente acabo de conocer con comentarios acerca de tener dominado o no un asunto determinado, como si eso fuese lo más importante para poder avanzar.

¿Y qué tiene que ver esto con tener un estilo de vida saludable?

Pues tiene mucho, mucho que ver. Una de las partes básicas para ser felices y vivir en armonía y saludables, es precisamente el amarse a sí mismos, con sus virtudes y sus defectos, porque no hay nada más bonito que ser imperfecto. Y quién es perfecto? Nadie ni nada, es todo relativo, y en el caso de existir, es efímero.

Cuando nos aceptamos a nosotros mismos y nos amamos tal cual y como somos a día de hoy, somos capaces de avanzar, de crecer, de reírnos de nuestros errores y aprender de ellos, de ser nosotros mismos sin temor a ser juzgados, de evolucionar.

Sin embargo, si buscamos la perfección para emprender cualquier tarea en nuestras vidas, nos estancaremos, pues nunca veremos los resultados que estamos buscando, siempre encontraremos alguna pega, algo que no va como uno quiere… y pospondremos la actividad cualquiera que esta sea.

Entonces vienen las frustraciones, las culpas, el miedo, la envidia, la ira con uno mismo, el rechazo, así como otros pensamientos negativos que invaden nuestra mente haciéndonos sentir tristes e inseguros y, en bastantes casos, desarrollando depresiones de menor o mayor repercusión. Eso influenciará cualquier área de nuestras vidas de forma negativa, y nos hará enfermar. El amor a uno mismo en una pieza clave para alcanzar la salud perfecta. Podemos alimentarnos saludablemente pero si nos maltratamos psíquicamente nos estaremos perjudicando seriamente. Y a partir de ahí se desarrollará una reacción en cadena que afectará a todas y cada una de las áreas de tu vida.

¿Comprendes ahora el por qué he querido escribir acerca de ello?

Ahora Rayo bello, quiero mandarte mi apoyo y animarte a que luches por tus sueños y a que no te dejes influenciar por comentarios negativos de otras personas. Pon distancia entre medio y decídete a ser tu [email protected] y a brillar como el Rayito de Sol que tú eres.

Algunos tips & consejos que a mí me ayudan y espero que te puedan ayudar a ti también. Desde el corazón <3

-Ríete de tus fallos, de tus errores, aprende de ellos y no te castigues o justifiques por tus acciones. Simplemente evoluciona.

-Cualquier cosa que hagas, hazla con el corazón <3. Si realmente viene desde el corazón, será algo bello y enriquecedor.

-Las personas que te quieren y te respetan lo hacen por lo que eres y no buscan tus defectos ni se burlan de ti.

-No busques la aprobación de nadie, hagas lo que hagas siempre habrá quien te critique y quien te ame. Ámate a ti mismo y se producirán milagros. No necesitas demostrarle NADA a NADIE!

-Es más importante “cómo se dice” que lo “qué se dice”! Dilo con el corazón!

-Rodéate de personas que realmente te quieran y acepten por lo que tú eres, porque TÚ eres muy grande, único y especial.

-No toleres que se burlen de ti, ni de tus actos! Nadie merece ser menospreciado. No te burles tú de otros si no quieres que otros se burlen de ti.

-Busca los puntos positivos de las cosas o personas, siempre hay algo positivo en algo negativo!

-Si no tienes nada bueno que decir, no lo hagas, excepto que seas preguntado. Sólo así haz tu comentario, pero hazlo con sensibilidad y con respeto, las críticas constructivas nos ayudan a evolucionar como ser humanos.

-No esperes a ser perfecto, nunca lo serás!

-Se tú mismo, porque eres único y maravilloso!

PERSISTE en lo que quieres , TÚ PUEDES CONSEGUIR TODO LO QUE TE PROPONGAS!

Te has fijado en las frutas de las fotos? No te parecen increíblemente bonitas? Para la sociedad serías imperfectas… para mí maravillosas, tanto como tú. Gracias por leerme <3

 

Love & Peace – Cristina Sunlight

(Publicado el 22/04/2015 en www.naturallifestyle.ch – Editado el 25/02/2017)

2 comentarios en “La Imperfección… la más bella perfección

  1. Thanks a lot Arenda!

    I am really happy that you find it useful!
    Sending you love and best vibes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *